Un algoritmo debe tener una estructura más o menos definida:
- La cabecera, contiene el nombre del algoritmo, y poco más.
- La zona de declaraciones de variables y constantes, establece qué variables y constantes vamos a usar, indicando junto al nombre el tipo de las mismas y el valor en el caso de las constantes.
- El cuerpo del algoritmo, es el que contiene las instrucciones que indican las acciones a realizar por el programa. Comienza con la palabra Inicio y termina con la palabra Fin (o palabras similares).
El aspecto final del algoritmo es algo similar al siguiente esquema. Los corchetes angulares y su contenido serán sustituidos por el concepto adecuado.
Algoritmo <nombre del algoritmo>
Const <nombre de la constante o de varias si son del mismo tipo>: <tipo>, <nombre>: <tipo>,…
Var <nombre de la variable o de varias si son del mismo tipo>: <tipo>, <nombre>: <tipo>,…
Inicio
<Instrucciones>
Fin
En el cuerpo, para que quede más legible, hay que usar la indentación y si es necesario hay que usar comentarios identificados como tales por algún símbolo, tal como llaves { } o entre /* */, que es ya casi un estándar.
Sobre el nombre a utilizar para nuestras variables o constantes no hay reglas estrictas, más allá de que siempre hay que intentar que sea descriptivo y claro. Solo se pide que no se dejen espacios de separación entre las distintas palabras que forman el nombre o también llamado identificador.
Sobre el nombre a utilizar para nuestras variables o constantes no hay reglas estrictas, más allá de que siempre hay que intentar que sea descriptivo y claro. Solo se pide que no se dejen espacios de separación entre las distintas palabras que forman el nombre o también llamado identificador.
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