Capítulo 1. Introducción a la programación

1. Fases de la programación
    1.1. Análisis
    1.2. Diseño
    1.3. Codificación o construcción
    1.4. Prueba de ejecución y validación
    1.5. Explotación

2. Ciclo de vida del software
    2.1. Modelo en cascada
    2.2. Modelo incremental
    2.3. Modelo por prototipos
    2.4. Modelo en espiral
    2.5. Modelo evolutivo

3. Paradigmas de la programación
    3.1. Programación declarativa
           3.1.1. Funcional
           3.1.2. Lógica
    3.2. Programación Imperativa
           3.2.1. Convencional
           3.2.2. Estructurada
           3.2.3. Orientada a objetos
           3.2.4. Visual, orientada a aspectos, orientada a eventos,...

4. Lenguajes de programación
    4.1. Lenguaje máquina
    4.2. Lenguaje ensamblador
    4.3. Lenguajes compilados
    4.4. Lenguajes interpretados
    4.5. Lenguajes pseudo-compilados o pseudo-interpretados

5. Algoritmos
    5.1. Formas de representar gráficamente los algoritmos
           5.1.1. Diagramas de flujo
           5.1.2. Pseudocódigos
           5.1.3. Tablas de decisión
    5.2. Estructuras de control
           5.2.1. Estructura secuencial
           5.2.2. Estructura condicional, selectiva o alternativa
    5.3. Ejemplos de algoritmos resueltos
           5.3.1. Intercambio del valor de dos variables
           5.3.2. Cálculo del perímetro y superficie de un círculo,leído el valor del radio


 

2 comentarios :

  1. Poner esta dirección en 5. Algoritmos - http://dewym.blogspot.com.es/2000/11/5-algoritmos.html

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  2. Quizás el apartado 5 quede mejor como apartado 2

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